domingo, 26 de noviembre de 2017

Preparando el día mundial de la lucha contra el sida: 1 diciembre 2017.

Es domingo 26 de noviembre; En Hoy se celebra Santa Margarita. “Por Santa Margarita atiza el fuego y mucha brisca”, dice el refranero.

"Si conociéramos el verdadero fondo de todo tendríamos compasión hasta de las estrellas.”
(Graham Greene)

FIN AL SIDA 2030.



Día Internacional de la Acción contra el Sida 
«Los dirigentes de todo el mundo asumieron, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre, el compromiso unánime de poner fin a la epidemia del SIDA para 2030. Ese compromiso es reflejo del poder de la solidaridad, que ha logrado forjar alrededor de una enfermedad tan destructiva uno de los movimientos más inclusivos de la historia moderna.»— Secretario General Ban Ki-moon 

El sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

Según ONUSIDA, la estrategia de Respuesta Rápida incluye: 
  • Inversiones anticipadas.
  • Centrarse en los lugares, poblaciones y programas que tienen mayor impacto.
  • Catalizar la innovación para la gente que más lo necesita.
  • Involucrar a líderes locales en respuestas específicas, sostenibles y responsables.
  • Crear nuevas alianzas.
  • Mantenerse firme en cuanto a los derechos humanos.
  • Lograr resultados sin dejar a nadie atrás.
Esta estrategia de Respuesta Rápida cambiará las vidas de millones de personas en el mundo. Tenemos una oportunidad frágil, tan sólo cinco años para poner fin a la epidemia.
En este Día Mundial de la lucha contra el SIDA, únete a nosotros en la estrategia de Respuesta Rápida para acabar con esta enfermedad.
 y tú ¿Qué sabes del SIDA?



Materiales de tutoría.  Guías de distintas comunidades.


Toda la información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...