lunes, 5 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer.... 8 de marzo.

Es lunes 5 de marzo de 2018.  Mañana llega San Olegario..."Por San Olegario, por si viene frío, no cambies  tu armario".

“Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal, no será necesario hablar de inclusión, sino de convivencia

 “Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos…” 

Susan B. Anthony (1829-1906). Luchadora social estadounidense.
 "No se nace mujer: se llega a serlo." Simone de Beauvoir


 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER 


La tradición de conmemorar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Sin embargo, hasta llegar a esta fecha se ha transitado mucho. Por el camino, la efeméride ha evolucionado, ha cambiado de fecha y ha perdido la palabra ‘trabajadora’ de su cabecera, que surgió con su espíritu y concepción sindicalista. El 8 de marzo -declarado oficialmente por la ONU en 1975- se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. 


La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos hoy. 


El tema para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.


Recursos.

El portal CEDEC ofrece 25 recursos ...


Día internacional de la mujer: 25 recursos para el aula


 Educación 3.0 ofrece una serie de recursos muy interesantes para trabajar en el aula.


Otros recursos.....






AGUSTÍN GARCÍA LÁZARO: ELORIENTABLOG DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 

I.E.S. Fernando Savater-Jerez
Ofrece un importante número de  enlaces donde encontrarás actividades relacionadas con Igualdad, Mujer, Sexismo y Discriminación... ---vale la pena visitarlo

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premios Aulas por la Igualdad.

  "La igualdad es el alma de la libertad; de hecho, no hay libertad sin ella" (Frances Wright, escritora estadounidense). Orden E...